Gramón Bagó inaugura innovadora Planta de Tratamiento de Efluentes
Con este proyecto la compañía busca tratamientos de efluentes industriales más amigables con el medioambiente, aplicando el uso de tecnologías sostenibles.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Gramón Bagó inauguró una innovadora Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales. Con este paso, que es el resultado de un trabajo con el asesoramiento de Consultora Sigmaplus con la participación del Dr Hector García representando al Instituto Holandés IHE Delf (Institute for Water Education) y el apoyo de Fundación LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay).
Nuestro principal compromiso es con la comunidad, por lo que priorizamos la búsqueda de tratamientos más amigables con el medioambiente, brindando soluciones sostenibles que beneficien al entorno y, a la vez, sean eficientes.
Se trata de un sistema con tecnología de avanzada denominado Bio Reactor de Membrana (MBR por sus siglas en ingles) que se destaca por presentar alta eficiencia en remoción de contaminantes, generando un efluente libre de sólidos suspendidos. Gracias a su diseño compacto, se encuentra ubicado en el área técnica del laboratorio.