Rifaximina 200 mg - Comprimidos recubiertos
Enteronor en un antibiótico no absorbible utilizado en diarreas bacterianas, síndrome de intestino irritable, diverticulitis aguda no complicada y encefalopatía hepática.
Actúa selectivamente sobre las bacterias patógenas con escaso efecto sobre la flora intestinal normal. Se absorbe menos del 1% y no se inactiva por el jugo gástrico. Actúa en la luz intestinal minimizando los efectos secundarios sistémicos.
Fórmula
Enteronor: Cada comprimido recubierto contiene Rifaximina 200 mg.
Enteronor 400: Cada comprimido recubierto contiene Rifaximina 400 mg.
Acción Terapéutica
El uso de antimicrobianos gastrointestinales específicos no absorbibles, representa un concepto novedoso en el tratamiento de determinadas afecciones gastrointestinales donde el sobrecrecimiento bacteriano pueda jugar algún rol. La utilización de estos agentes permite: el tratamiento dirigido a las bacterias involucradas a nivel entérico y no sistémico y el incremento de la tolerabilidad.
Enteronor, Rifaximina, está indicado en: enterocolitis bacteriana no enteroinvasiva, diarrea del viajero, la enterocolitis bacteriana resistente al tratamiento sintomático en pacientes de riesgo por patología asociada, inmuno-depresión o edad avanzada; colitis pseudomembranosa resistente a vancomicina; enfermedad diverticular con diverticulitis aguda; profilaxis pre y post operatoria en cirugía del tracto gastrointestinal y como terapia coadyuvante en la encefalopatía hepática o portosistémica. Tratamiento del síndrome de intestino irritable (con predominio de materias blandas o diarrea) y del sobrecrecimiento bacteriano en intestino delgado (SIBO).
Presentaciones
Enteronor comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 20 y 30 comprimidos recubiertos.
Enteronor 400 comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 16 y 32 comprimidos recubiertos.
Especialidad
- Gastroenterología
- Medicina Interna
Principios activos